Accesibilidad web


 

Diseño accesible

 

La web de la Fundación Díaz-Caneja ha sido creada bajo un diseño accesible para que el mayor número posible de usuarios puedan recibir la información que se transmite, independientemente de las limitaciones personales o de la tecnología y dispositivos que estén a su alcance.

 

Para ello, hemos tenido en cuenta los documentos técnicos de las WCAG, desarrollados por el Grupo de Trabajo de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG WG), el cual es parte de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C). Para obtener más información sobre el grupo de trabajo, visite la página principal de WCAG WG.

 

Además hemos respetado el estándar XHTML 1.0 para la estructuración del contenido, con un diseño de hojas de estilo en cascada (CSS) que permiten la visualización del contenido desde cualquier dispositivo de navegación que siga las recomendaciones W3C.

 

Detalles técnicos que pueden facilitarle el acceso al contenido:

 

Mapa Web

 

En el apartado "Mapa Web" se encuentra un índice de estructuración y contenidos de la página web con enlaces directos a cada información.

 

Tamaño del texto

 

El diseño accesible de nuestra página web le permite ajustar el tamaño de las fuentes según sus preferencias o necesidades. Desde el navegador que esté utilizando, en la pestaña del menú superior "Ver" > "Tamaño" puede modificar este parámetro.

 

Diseño del sitio

 

El diseño accesible de nuestra página web mediante hojas de estilo se puede desactivar desde la pestaña del menú superior de su navegador  "Ver" > "Estilo" , para ver la información a una columna y en texto negro sobre fondo blanco.

 

Formatos complementarios

 

En algunas ocasiones se utilizarán otros formatos para la presentación de información complementaria en la web. En esos casos hemos optado por aplicaciones estables, conocidas y gratuítas, cuyos plugins pueden descargarse desde los siguientes links:
 

Formato PDF.
Descargar el programa Acrobat PDF.

 

Formato Flash para animaciones o presentaciones multimedia.

Descargar el adobe flash player

 

 

Formato Real o Media Player

Descargar el reproductor Windows Media
Descargue el reproductor Real Player