MusicAprendo 2018


Musicaprendo es una programación de conciertos comentados surgida en la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

 

El formato de “Conciertos Comentados” es una originalidad propia de esta programación. Se trata de agrupaciones que cuentan con una calidad contrastadaque a lo largo del concierto comentan diferentes aspectos relacionados con la música: Curiosidades, anécdotas, repertorio, instrumentos, grandes intérpretes etc. En definitiva todo aquello que levante la curiosidad y sirva de enriquecimiento cultural. Musicaprendo está dirigida a público adulto.

 

Hasta la fecha  desconocemos que exista en España otra programación de estas características.

 

La Fundación Díaz Caneja cumple su cita anual con el "Musicaprendo", una programación de conciertos interpretados y comentados que ya llega a su edición número XVI.

 

En esta ocasión Musicaprendo estará dedicado a la voz. Bajo el título "A Viva Voz" se realizarán tres conciertos donde se presentarán tres formas diferentes de entender la sensibilidad vocal dentro del mundo de la música.

 

La primera cita tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre con la exquisita cantante y pianista SHEILA BLANCO, que cantará versos de las mujeres poetas del 27.

 

El martes 20 de noviembre llegará el turno de MELOMANS, un divertido cuarteto vocal que interpreta disparatadas versiones de conocidos artistas de las músicas modernas.

 

Por último el martes 27 de noviembre cerrará el ciclo el cantautor JAVIER LÓPEZ DE GUEREÑA. Compositor sinfónico y a la vez letrista suburbano que acompañó, durante más de 25 años, al gran Javier Krahe.

 

Los conciertos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fundación Díaz Caneja a las: 20:15 horas, las entradas se podrán conseguir en el acceso al precio de 2 €.  

 

 

entrada  2 €

 

 

miércoles, 14 | noviembre 2018 | 20:15 h | musicaprendo

"SHEILA BLANCO: Voz y piano” – Cantando a las poetas del 27

 


 

Sheila Blanco es una prestigiosa vocalista con una capacidad innata para la dulzura en sus personales interpretaciones. Sheila es coach de La Voz Kids y habitual del programa radiofónico La Ventana de Carles Francino. En esta ocasión Sheila Blanco se acompaña de su piano para cantar a las grandes poetas del 27, mujeres cuyo talento poético se desarrolló en una época donde no siempre fueron reconocidas como debieran.

 

 

 

 

 

martes, 20 | noviembre 2018 | 20:15 h | musicaprendo

"MELOMANS" -  Cuarteto vocal a capela.

 

 

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España.

Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen...), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

 

 

martes, 27 | noviembre 2018 | 20:15 h | musicaprendo

"JAVIER LÓPEZ DE GUEREÑA” – Voz y guitarra

 

 

Compositor sinfónico, arreglista y músico acompañante de la banda de Javier Krahe, con quien estuvo colaborando los últimos 25 años de la carrera del mítico cantautor.

López de Guereña se presenta en la Fundación Díaz Caneja en su faceta de cantautor, donde desgranará un racimo de sus canciones que aúnan la inteligencia, el poder de la palabra y el ingenio que caracterizan a este cantautor suburbano, demostrando que la voz tiene muchos tipos de belleza y la suya posee una gran capacidad de transmisión, todo ello presidido por su peculiar sentido del humor y una cierta libertad irreverente que constituye toda una filosofía de vida.