RSS


  Fundación Díaz-Caneja

 

Estamos trabajando para que próximamente pueda subscribirse al canal feed de novedades de la Fundación Díaz-Caneja.

 

¿Qué es RSS?

RSS es un formato para la suscripción personalizada de contenidos web que envía automáticamente las novedades informativas de una página web a un programa lector, llamado también “agregador de RSS”. Las siglas RSS responden a Really Simple Syndication, donde “sindicación” significa: “publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece”.

 

De una manera sencilla podrás conocer al instante todas las novedades que publicamos en nuestra web.

 

Lectores de RSS

Para utilizar las fuentes RSS tienes múltiples opciones. Una de las más comunes consiste en instalar un programa llamado ‘agregador’ o lector de noticias que automáticamente comprueba todos los sitios a los que hayas elegido sindicarte y va mostrando los nuevos contenidos publicados en cada uno de ellos.

 

Ventajas
El RSS es un paso muy importante en el acceso a la información, ya que facilita contenidos desde cualquier sitio en la red para que los insertes de manera fácil en un único punto de consulta. De esta manera tendrás toda la información que selecciones siempre actualizada y disponible en un único punto. La sindicación además te evita tener que navegar por distintas páginas web para leer lo que te interesa o estar suscrito a listas de correo que llenen la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico.