Certamen de Pintura

Home / Certamen de Pintura
Certamen de Pintura

Isabel Fdez. Almansa

Desde el año 1993 y con carácter bianual, se viene celebrando dicho certámen dedicado a la pintura. Consolidándose desde sus inicios como un certámen de gran relevancia. Siguiendo los preceptos de los estatutos de la fundación.

Bases 2019

VII Certamen de Pintura Isabel Fernández Almansa

1. La Fundación Díaz Caneja convoca el VII Certamen de Pintura “Isabel Fernández Almansa”, en el que podrán participar quienes hayan cumplido 18 años y no excedan de 30, el 24 de junio de 2019.

2. El premio consiste en una propuesta de adquisición de obras de arte de entre las seleccionadas, por una cuantía máxima en total de 5.000 €, de acuerdo con la tasación indicada por el autor. Las cantidades abonadas se ajustarán, en cuanto a descuentos, a lo establecido en la legislación vigente.

3. Tanto el tema como la técnica serán libres.

4. Quienes estén interesados en participar deberán presentar:

· Una sola obra cuyas medidas máximas de 140cmy mínima de 75cm, en cualquiera de sus lados.
· Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
· Fotocopia del D.N.I.
· Currículo, un folio a doble cara como máximo.
· Para la selección previa y “antes de mandar la obra” se enviará fotografía en color, tamaño 15 x 20 cm (mínimo). Al dorso figurará el título de la obra.

Las obras y cualquier tipo de documentación podrán entregarse o enviarse a las siguientes direcciones:

Dirección postal:
Fundación Díaz Caneja
C/ Lope de Vega, 2 – 34001 Palencia
Correo electrónico: concursos@diaz-caneja.org

5. El plazo de admisión de las fotografías finalizará el 1 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

6. Recepción de las obras: Se comunicará a los autores cuya obra haya sido seleccionada, para que hagan llegar los originales a la sede de la Fundación antes del 1 de diciembre del 2019.

Se realizará una exposición con las obras seleccionadas en la sede de la Fundación, durante los meses de diciembre del 2019 y enero del 2020.

7. Las obras deberán encontrarse en perfecto estado de conservación, y en caso de ir enmarcadas lo harán con un listón o junquillo (máximo de 3 cm.); los presentados con cristal, no serán admitidos. Se admitirán las obras en papel solo si están protegidas por un material plástico o irrompible. En caso de que las obras presentadas ofrezcan particularidades de montaje, se acompañarán las correspondientes instrucciones.

*Toda obra deberá llevar en su parte posterior el título de la misma, nombre del autor y tasación de la obra.

8. Salvo las obras directamente entregadas en la sede de la Fundación Díaz Caneja, las restantes, serán enviadas con embalaje reutilizable de material rígido, o suficientemente sólido para que la posterior devolución asegure su integridad. Los gastos de envío y retorno de la obra, y seguros en su caso, correrán por cuenta del autor. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir durante su envío.

La Fundación pondrá el máximo celo en las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos, o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

9. El Patronato de la Fundación nombrará un comité asesor encargado de seleccionar las obras que integrarán la exposición. Dicha exposición permanecerá abierta del 13 de diciembre del 2019 al 19 de enero de 2020, y de ella se confeccionará un catálogo, del que se enviarán cinco ejemplares a cada autor seleccionado.

10. Finalizada la exposición, las obras adquiridas quedarán en plena propiedad de la Fundación Díaz Caneja, que adquirirá por ello los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de la misma citando en toda ocasión al autor.

11. Las obras no adquiridas, deberán ser retiradas asimismo en un plazo de 30 días. Si no se retiran las obras en ese plazo, se entenderá que el autor, renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la Fundación Díaz Caneja, que podrá disponer de ellas con absoluta libertad.

12. La participación en el presente concurso supone la aceptación de estas bases. El fallo del comité, las decisiones, modificaciones e interpretaciones del Patronato de la Fundación, serán inapelables.

 

Observaciones:

· Las fotografías de las obras, además de para la selección de las mismas servirán para confeccionar el catálogo de la exposición por lo que conviene que sean de la mejor calidad posible.

· Es necesario que se indique con claridad los domicilios a los que se han de enviar todo tipo de comunicaciones y obras y en su caso las direcciones y teléfonos alternativos, así como el correo electrónico.

· Para los envíos y contactos con la Fundación, es preciso tener en cuenta los horarios de apertura de la misma que se indican en información general de esta web. Igualmente existe la posibilidad de comunicarse a través del correo electrónico concursos@diaz-caneja.org.

Resolución 2005

VI Certamen de Pintura Isabel Fernández Almansa

Reunido el jurado y examinadas las 34 obras seleccionadas para participar en el Certamen, y de acuerdo con las bases establecidas para el mismo, acuerdan proponer la adquisición de la siguiente obra (dicha obra pasará a formar parte del Patrimonio Artístico de la Fundación Díaz-Caneja:

“Thermokiller” de Francisco José Carrasco Buenavida.